Formaciòn en Danza Persa, Ibiza

Formacion abril Ibiza

 

 

La Danza persa tiene sus raíces en el culto al dios Mitra , la antigua Persia , que era la antigua Mesopotamia . A diferencia de las danzas clásicas indias , no ‘ fue altamente codificado ‘. Asi conserva una buena dosis de “ flexibilidad” apatándose bien a la mezcla con otros estilos de danza de Asia Central.

El uso elegante y refinado de las manos hipnotiza al espectador , que se siente transportado a un pasado lleno de influencias de Oriente Medio , encontrándos en las cortes de los emperadores persas de la época Qajar .
Gran parte de las figuras y poses de esta danza proviene de las miniaturas de los anos 1700 y 1800 , miniaturas que representan la vida de la corte , o las diosas más veneradas del agua, del viento y del aire, el “ideal de la feminidad ” en Persia en ese momento.
Fue antes de la revolución islámica en Irán, que este país tuvo un enorme florecimiento en todas las artes y, especialmente, en el ballet iraní. Los elementos tradicionales se han mezclado con un repertorio nuevo más entendible para un público internacional.
El camino será dedicado a la transmisión de los movimientos básicos de la Danza Persa.

En cada clase, después de un calentamiento de danza contemporánea, nos dedicaremos a la adquisición de líneas estéticas persianas: la elegancia y la sofisticación de los brazos, los pasos básicos y el desarrollo de combinaciones y secuencias en diagonal, con el estudio de miniaturas de la epoca Qajar.
La última hora será ‘más’ orientada a la construcción y adquisición de la coreografía.

Se darán también informaciónes generales, sobre la cultura, la historia y la literatura persa mística, el origen de la danza relacionada con los cultos de Mitra preislámicos y el desarrollo de la danza de la corte relacionada con las miniaturas persas.

 

 



« Back to News