Formaciòn en Danza Persa, Ibiza

Formacion Ibiza 1

 

 

Todo el entrenamiento tiene una duración de 24 horas desarrolado en dos partes.

La primera parte se tendrá en Octubre. Desde el 12 al 15 de Octubre de 10:30 a 13:30 hs. Total de 12 horas más perfornance final.

La segunda parte se dara’ en los próximos meses. Fecha a establecer juntas.

El camino será dedicado a la transmisión de los movimientos básicos de la Danza Persa.

En cada clase, después de un calentamiento de danza contemporánea, nos dedicaremos a la adquisición de líneas estéticas persianas: la elegancia y la sofisticación de los brazos, los pasos básicos y el desarrollo de combinaciones y secuencias en diagonal, con el estudio de miniaturas de la epoca Qajar.
La última hora será ‘más’ orientada a la construcción y adquisición de la coreografía que realizaremos juntas en el espectacTodo el entrenamiento tiene una duracion de 21 horas, con un espectáculo final.

Se darán también informaciónes generales, sobre la cultura, la historia y la literatura persa mística, el origen de la danza relacionada con los cultos de Mitra preislámicos y el desarrollo de la danza de la corte relacionada con las miniaturas persas.

Se otorgan certificados de asistencia.

Precio de la Formacion:

Primera parte (de 12 a 15 de Octubre):
150 € (para quien se inscriba antes del 15 de septiembre )
180 € (despues del 15 de Septiembre)

Info y reservas:
Barbara Lalita Troiano 603219619
amarteibiza@gmail.com

La profesora:
Mandira Improta, antropologa, bailarina. Comienza con la danza clásica y contemporánea antes de encontrarse con las danzas étnicas . Licenciada en Antropología en Roma, viajo’ mucho y se form0′ como bailarina en diferentes partes del mundo.
Estudia durante 13 años danza clásica de la India en la India ( Chennai ) y Danza persa y de Afganistán en los Estados Unidos , donde vivió durante varios años, y tambien Danza de Uzbekistán en Uzbekistán ( Gulmira y Diloroma Madraximova ).
En su formacion se inspira en las danzas de Asia Central (Uzbekistán , Afganistán , Tayikistán ). Su punto de referencia es la compañía ” Ballet Afsaneh ” (California ) y su reconocida directora Miriam Peretz , con la que sigue estudiando con regularidad.
En Italia imparte cursos y talleres de danza persa en diferentes ciudades .También trabaja con algunos músicos iraníes, bailando coreografías con música tradicional persa.



« Back to News